La Palabra de Dios no está en cuarentena

Cooperador paulino | 0 Comentarios

José Antonio Varela

Por José Antonio Varela

Periodista

El Centro Bíblico San Pablo retomó sus actividades

En el llamado «Nuevo inicio», tras la pausa que nos trajo la pandemia del COVID y la ausencia de personal de apoyo, el Centro Bíblico San Pablo retomó sus actividades presenciales con la realización de diversos talleres bíblicos en Madrid y la presencia de su coordinador, el hermano Pepe Pedregosa, SSP, en Barcelona para colaborar en distintas actividades realizadas por la Escuela de Animación Bíblica de la Ciudad Condal.

En septiembre se inauguraron las actividades con el taller «¿Cómo leer la Biblia? El Método de la Lectio Divina» en la parroquia Santiago el Mayor de Madrid, cuya asistencia superó las expectativas de los organizadores y del Párroco, Don Laerte Jamil Rinaldi.

Esto fue motivo para organizar, en noviembre y en la misma parroquia, un segundo taller titulado «Los personajes bíblicos del Adviento», con una importante concurrencia. Esto ha motivado a los participantes a perseverar con talleres de profundización, a los que están todos invitados. Todas las actividades del Centro Bíblico son gratuitas.

Asimismo, la parroquia madrileña de Nuestra Señora del Buen Suceso, que fuera visitada en su tiempo para hacer oración, por el beato Santiago Alberione, abrió sus puertas en octubre para ofrecer talleres para jóvenes deseosos de conocer la Biblia y a los personajes del Adviento. De estos ha surgido el deseo de mantener talleres de perseverancia, con el apoyo del Párroco, Don Enrique González Torres.

Acercar la Biblia a todos

Igualmente, se ha mantenido de modo ininterrumpido durante este año que termina, la edición de la revista Biblia Viva, la cual se publica de modo cuatrimestral con contenidos de actualidad y estudios bíblicos, bajo la coordinación del biblista y animador bíblico, Pedro Ignacio Fraile.

Como bien es sabido, esta es una revista de distribución gratuita que puede recogerse cada cuatro meses, en todas las librerías San Pablo, Paulinas y en los centros de Apostolado Litúrgico a nivel nacional.

Otros artículos

Artículos